T.E.A. – La Serie – Capitulos 4, 5 y 6.

T.E.A. – La Serie – Capitulos 4, 5 y 6.

TVE 2 Española continuando con la segunda parte de la Serie T.E.A. de un total de 6 capítulos, nos presenta estos tres ultimos capitulos, los cuales nos ayudaran a comprender aun mas el mundo del los T.E.A.

Felicitamos a TVE 2 de España por tan buena Serie. Esperamos sea de mucha utilidad para los padres, familiares y profesionales de personas con T.E.A.

 

Capítulo 4 “Manos a la obra”, de la serie sobre TEA emitida en el programa “La Aventura del Saber” de TVE2.

El cuarto capítulo de la serie T.E.A. ‘Manos a la obra’, nos muestra cómo, inasequibles al desaliento, las personas con autismo, sus familias y asociaciones se ponen en marcha día a día para conseguir la máxima integración y calidad de vida

Capítulo 5 “Autismo, mitos y leyendas” de la serie TEA de 6 capítulos emitida en el programa de la Aventura del saber de tve2.

Hasta hace bien poco la noción del autismo arraigada mayoritariamente en nuestra sociedad era la visión negativa y casi dramática de un problema atroz e insoluble. Afortunadamente, la concepción del Trastorno del Espectro Autista en nuestros días está cambiando hacia una perspectiva  más positiva y esperanzadora. No obstante, aún se conservan ciertos mitos y falsas creencias sobre el autismo que conviene revisar e incluso desmantelar. Ese es el objetivo del quinto capítulo de la serie T.E.A.: hacer ver que las personas con autismo tienen limitaciones pero, que también  poseen muchas capacidades y aptitudes valiosas que aportar a la sociedad.

Último capítulo, capítulo 6 Asperger “Un mundo de color naranja” de la serie TEA emitida en el programa de la Aventura del saber de tve2.

El sexto capítulo de la serie TEA está dedicado a las personas con  Síndrome de Asperger: esa modalidad de autismo que no implica necesariamente discapacidad intelectual y que a veces incluso lleva asociadas altas capacidades. La protagonista principal del capítulo es una Asperger: Carmen Molina, una persona con Síndrome de Asperger.  Ella es una persona excepcional con un discurso brillante y sorprendente a la par que divertido. Carmen, para estar a gusto y sentirse bien, necesita vivir en ‘un mundo de color naranja’,  que es como se titula el sexto y último capítulo de la serie T.E.A.,  con la que en  La Aventura del Saber hemos querido dar voz y visibilidad al colectivo de las personas con Trastorno del Espectro Autista.