Asperger. Hablar solo no es de locos.

Asperger. Hablar solo no es de locos.

Asperger. Hablar solo no es de locos.

“Conversar con uno mismo tiene muchas ventajas, según el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Es un desahogo y rebaja la tensión emocional. Poner palabras a los sentimientos, con o sin público, ayuda a sacarlos de la cabeza.”

Hablar solo….. Yo asperger

Nunca había sido consciente de tener ésta “peculiaridad”…… a fuerza de oír constantemente: “¿Ya estás hablando solo?” he llegado a convencerme que realmente es así.

No es algo que realice conscientemente pero tampoco creo que suponga más que verbalizar mis pensamientos. Es una forma de “Contarme a mí mismo” lo que estoy haciendo en ese momento concreto o aquello que realizaré de modo inmediato o una opinión sobre una situación determinada. En ningún momento la expresión oral de los pensamientos pretende ser un desafío o un modo intencionado de molestar a aquel que en el momento pueda escucharme….

He aquí unos comentarios reales de gente con asperger.

RAFA: Claro que sí, no por hablar solo estamos locos… como dice nuestro amigo podemos estar organizando nuestra Agenda, amoblar la cabeza, o más puntos… no sé qué le pasa a la gente que cuando te ven supuesta mente hablando solo, te miran diciendo…. y este loco?? xq no piensan el xq de ello?? es otra cosa que no entenderé… o como tb dice nos estamos desahogando para no contestar mal a alguien o por no hablar más claro para evitar malos entendidos o conflictos…

Jorge: Si, Si, por la calle te miran como bicho raro, encima tengo la costumbre de gesticular, debo ser todo un espectáculo, pero no puedo evitarlo, si logré activar el “mute” para no emitir sonidos. Por suerte ahora con tanto celular en manos libres se disimula un poco.

Juan Carlos: Hablo conmigo mismo porque así me organizo, así me preparo para una reunión, así me auto ventilo por alguna ansiedad, llámese preocupación o satisfacción. Me di cuenta que hablar solo en la calle se ve mal, no porque yo lo diga, si no porque así lo marca las normas de la normalidad del mundo en que vivimos, por eso aprendí a controlarme y a meterme al baño para charlar conmigo mismo, largas conversaciones me hicieron perfeccionar varios temas y salir a delante en casi todo lo que me planteo, para mí que me doy cuenta de lo que hago HABLAR SOLO NO ES MALO, es más si lo vemos desde mi perspectiva, es como repasar lo que paso y lo que pasara para no fallar, a veces pienso, y quien me puede decir que es normal, la normalidad se rige por lo que hace un grupo de gente (Hábitos, costumbres, etc.) y todo lo que esta  fuera de este formato no es normal, pero se han puesto a pensar si en este caso lo normal es incorrecto. Yo solo veo que hablar solo me hace bien y me ayuda en el día a día, entonces para mí lo normal es hablar solo.