Aprendo en el recreo

Guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con T.E.A. en el entorno educativo.

APRENDO EN EL RECREO es una guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con T.E.A. en el entorno educativo, esta guía nos llega gracias a nuestros amigos de Autismo Sevilla -ESPAÑA con el cual nuestro centro Espiral tiene convenio, agradecemos una vez más por todo el trabajo que ellos realizan y que nos brindan para bien de nuestros niños en Bolivia.

Pinche aqui para descargar la guia.

APRENDO EN EL RECREO

RESUMEN AUTISMO SEVILLA:
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con T.E.A. y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades e ideas para trabajar en los recreos las habilidades sociales, y su lectura permite el desarrollo de pautas de intervención en habilidades socio-comunicativas en alumnos con T.E.A. y en sus compañeros. El recreo es el momento del día en el que todos los alumnos se relacionan con otros iguales. Teniendo en consideración las dificultades que presentan los alumnos con T.E.A. en los aspectos socio-comunicativos, es imprescindible una intervención explícita e individualizada sobre ellos. Para llevar a cabo dicha intervención y desarrollar las competencias socio-comunicativas de estos alumnos, se ha de ofrecer apoyos ajustados a sus necesidades, que les ayuden a comprender mejor las situaciones sociales del día a día, así como mostrar una conducta más adaptada a las mismas.

FUENTE:
Natalia de Francisco Nielfa, Aprendo en el recreo: una guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con T.E.A. en el entorno educativo.

Autismo Sevilla, 2016, 72 p.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *