2 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACION DEL AUTISMO.

para la web

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 “decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

  • Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.
  • Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.
  • Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos:
    • Una escasez de formación profesional.
    • Un apoyo insuficiente a la inserción laboral.
    • Una discriminación generalizada.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo para que puedan tener una vida plena y digna.

El 2 de Abril, pinta tu corazón de azul (Color con el que se identifica el Autismo a nivel mundial) y ayúdanos a difundir esta campaña que ha trascendido el continente Europeo, NO ERES DIFERENTE, TU ERES AUTENTICO, campaña que empezó AUTISMO SEVILLA (SEVILLA – ESPAÑA), con el cual el CENTRO DE ATENCION TEMPRANA ESPIRAL tiene convenio de cooperación y colaboración.

AUTISMO SEVILLA (SEVILLA – ESPAÑA) es una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (T.E.A.) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital.

La campaña consiste en que personalidades, famosos o Tú, porten este diseño o se vistan con una camiseta que lleva un mensaje y el diseño de un famoso ilustrador (Europeo – Dirty Harry) que cedió el diseño para esta campaña, actualmente en ESPAÑA se está llevando la campaña donde comunicadores, deportistas,  personalidades o la persona que quiera nos ayude a difundir esta campaña de Concienciación del Autismo dando así a conocer este Trastorno.

Como lo hacemos?? Se trata de hacerse una Selfie o foto y la envían al teléfono que a continuación les dejamos con datos de las personas que salen en la Selfie o foto, para que luego nuestro centro en Santa Cruz de la Sierra y a su vez en ESPAÑA se publiquen estas fotos en las páginas y Facebook de ambas entidades.

 

DATOS A ENVIAR (Como se publicará en las redes y páginas web):

Datos personales: Nombre completo, Profesión o actividad que realiza.

Foto o Selfie: Mínimo 2, por persona o grupo.

Enviar Whatsapp al Tel.: 77637711 o al 75637294

En el autismo el uso de pictogramas facilita la comprensión y supone un sistema alternativo a la comunicación verbal.

 

  • Según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) – Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC – Por sus siglas en inglés). Se calcula que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un trastorno del espectro autista (T.E.A.) en los EE.UU. y en el mundo tiene una prevalencia de 1 de cada 150 niños.
  • El autismo no es una enfermedad, es una forma distinta de ver la vida, es una condición.
  • Son personas con talentos y desafíos, como tú o como yo.
  • Ellos entienden más de lo que hablan…..No los subestimes.
  • Pueden llegar a formar familias.
  • Son un regalo de la vida.
  • Tu puedes ayudar a cambiar el mundo, se más tolerante, se mas compresivo.

 

Por un mundo mejor, di!!!

 

NO ERES DIFERENTE

TU ERES AUTENTICO

(T.E.A. – Trastorno del Espectro del Autismo)