para-la-web2

MAESTRAS DE INCLUSIÓN

¿Buscas maestra de inclusión?

Nuestro centro cuenta con una base de datos de profesionales, los cuales con nuestra formación, cumplirán con los requisitos necesarios para asistir a niños con necesidades educativas especiales o a las personas que lo requiera.

Nuestro servicio de formación de maestras de inclusión y adaptación escolar para niños con necesidades educativas especiales, se basa y se fundamenta en la ley 223, ley 070, ley 045 y Normas Generales para la Educación que nos rigen actualmente.

Ley Nº 223: Ley General para personas con discapacidad,

Artículo Nº 10 (DERECHO A LA EDUCACION), Dice:

  • El estado Plurinacional de Bolivia garantiza el acceso y permanencia de estudiantes con discapacidad en el Sistema Educativo Plurinacional, en el marco de la educación INCLUSIVA e INTEGRAL.

Para que se cumpla LA LEY 223, EN EL MARCO INCLUSIVO E INTEGRAL nuestros niños deben asistir a una unidad educativa regular, bajo la modalidad indirecta segun la Ley 070.

Ley Nº 070: Ley de la Educación “Avelino SiñaniElizardo Perez”

 Artículo 27. (Modalidades y centros de atención educativa).

I. La Educación Especial se realizará bajo las siguientes modalidades generales en todo el Sistema Educativo Plurinacional, y de manera específica a través de la:

  1. Modalidad Directa / CENTROS ESPECIALIZADOS, para las y los estudiantes con discapacidad que requieren servicios especializados e integrales.
  2. Modalidad Indirecta / UNIDAD EDUCATIVA, a través de la inclusión de las personas con discapacidad, personas con dificultades en el aprendizaje y personas con talento extraordinario en el Sistema Educativo Plurinacional, sensibilizando a la comunidad educativa.

Ley Nº 045: Ley contra el racismo y toda forma de discriminación.

Artículo 5. (DEFINICIONES). Para efectos de aplicación e interpretación de la presente Ley, se adoptan las siguientes definiciones:

  1. a) Discriminación. Se define como “discriminación” a toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de géneros, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica, social o de salud, profesión, ocupación u oficio, grado de instrucción, capacidades diferentes y/o discapacidad física, intelectual o sensorial, estado de embarazo, procedencia, apariencia física, vestimenta, apellido u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de derechos humanos y libertades fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Estado y el derecho internacional. No se considerará discriminación a las medidas de acción afirmativa.

Nuestro Centro forma a profesionales en la Educación, Psicólogos, psicopedagogos, Ciencias de la educación y Familiares, para que realicen los siguientes trabajos en el ámbito escolar:

Inclusión pedagógica:

  • Adaptación del programa educativo regular del curso que le corresponde al niño según su edad, como lo establece la ley, según sus características y necesidades, teniendo en cuenta que como inicio se debe de tener un informe y diagnostico donde se vean las diferentes áreas de desarrollo, para poder realizar la adaptación del programa educativo anual, bimestral y de aula.
  • Adaptaciones de las evaluaciones (Examenes).
  • Realización de informes cualitativos bimestrales (Objetivos programados, los cuales servirian para formar parte de calificación que realiza la maestra del Aula, bimestre a bimestre).
  • Adaptaciones de textos y libros.
  • Adaptaciones de materiales.

Inclusión social:

  • Charlas de concienciación al alumnado, docentes, administrativos y padres de familia.

NOTA: A todos los profesionales de nuestra base de datos, se les ha pasado un Psicotest para ver que estén aptos para trabajar con niños.

No olvidemos nunca, que no sólo los alumnos con discapacidad y dificultades en el aprendizaje tienen necesidades, capacidades e intereses distintos que se traducen en niveles de aprendizaje diferentes, SINO TODOS LOS ALUMNOS que lo requieran. Así, cualquier alumno o grupo puede requerir ajustes o adaptaciones curriculares para compensar sus dificultades y acceder a los aprendizajes considerados básicos para la administración educativa.

Nosotros como centro comprometidos con la inclusión, llevamos trabajando en la Inclusión Educativa desde el año 2013, año en que salió la ley 223, es por ello que hoy por hoy, somos el primer centro que forma profesionales en este ámbito, tanto en los cursos que damos año a año junto con la Universidad Privada Domingo Savio, como a nivel personalizado en nuestro centro, dando repuesta a la necesidad de tener profesionales cada vez más formados para una correcta Inclusión Educativa como estipula la Ley.

PARA MÁS  INFORMACIÓN CONTÁCTENOS_____

Centro de Atención Temprana Espiral: Calle Mamore 217, Esq. Acre, Zona La Máquina Vieja (Horarios de Oficina 8:00AM – 12:00PM y 3:00PM – 7:00PM).

telefono  324-2969    whatsapp-logo-3 75637294

Online:

CONTÁCTENOS