MI CAMPEÓN!!!.

Dos años y tres meses, hasta los tres años, esa fue una etapa de mi vida que la verdad no se la deseo a nadie, con el primer resultado de la ecografía y el diagnostico dado sobre que tenía hidrocefalia benigna, empecé a ir a Atención Temprana, donde le dijeron a mis padres que tenía rasgos del tan temido ESPECTRO AUTISTA, mis padres no se lo podían creer. Pobre mi padre, se preguntaba constantemente que por qué a él, si él siempre fue un hombre bueno, él solo se contestaba: yo ayudo a la gente, soy un hombre que aunque no como ostias todos los días, ni frecuento la iglesia, vivo bajo la tutela de Dios padre todo poderoso, “POR QUÉ A MI!!!!”, si yo toda mi vida he hecho cosas por mis semejantes que no cualquier cristiano ha hecho. Se quiso hundir junto con mi madre en un abismo de tristeza y desesperación, mi madre por su parte parecía más fuerte en estos primeros tiempos, pues ella si podía hablar de lo mío sin llorar, mi padre no, él es más fuerte para otras cosas, pero él dice que esto le puede…y así pasaron los meses de en médico, en médico.

El especialista Neuropediatra Dr. Cruz, Hospital Virgen de Balme – Sevilla – España, él me realizó todos los estudios para ver si no era sordo, si no tenía retraso mental, si era normal mi metabolismo, en fin fueron 10 días internado en el hospital donde todos los días me realizaban un análisis nuevo, todos los días una prueba más, todo para descartar que el trastorno que tengo no venía con sorpresa o con acompañante. Después de esos diez días no se encontró nada. Me dieron el alta y con ello la respuesta, solo tenía Trastorno del Espectro Autista, solo!!!, digo solo porque podría irme peor, mi padre me prometió que médicos de aquí en adelante, solo lo justo y necesario.

Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.)…una enfermedad???, es contagioso???, si me tocan les pasara lo mismo????…con el tiempo aprendimos que ni es contagioso, ni es una enfermedad y si me tocan no les pasara nada a nadie, es una CONDICION, otra forma de ver la vida y si me tocan solo encontraran una sonrisa, una mirada tierna, un vamos anímate a estar conmigo, pues estoy aquí igual que tú y aunque no pueda expresarme muchas veces, si quiero que me hables y me quieras.

Fue muy difícil para mis padres, pero alguien, digo alguien porque no me acuerdo de su nombre, le dijo a mi padre cuando se preguntaba eso de por qué a él!!! “DIOS LE DA NIÑOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES”.

Desde mis tres años llevo haciendo terapia individualizada con el método TEACCH, el cual doy fe y mis padres también, que es lo único que me ha ayudado a tener conexión con este mundo. Día a día lucho por aprender más, por entender más este mundo y a las personas que viven en él.

Con tanta cosa que se lee en internet, que la dieta, el darle zinc, etc., solo les puedo decir que lo único reconocido científicamente son las terapias, lo demás que puedan encontrar en la red, no tiene reconocimiento científico.  haaaaaaaaa también hice un tiempo la dieta esa sin gluten………..y solo les pido a los papas que quieran dárselas a sus niños, que antes de hacerla la prueben ellos dos meses, si ellos pueden sus hijos seguro que sí………………..es una dieta que científicamente no está demostrado que a la gente que tiene trastorno del Espectro autista les sirva, cuando yo la hice, de ser un niño que tenía una sonrisa eterna, se me borró de una, ya que unos de los placeres más grande de la vida es el comer, y esta dieta, es una dieta sin sabores, ni olores.

Como dice mi padre, él da gracias  a Dios que lo mío es solo Autismo, porque muchas veces no miramos al lado o no levantamos la cabeza para darnos cuenta de que el del lado de verdad tiene un problema, que lo mío solo es eso, aprender a vivir de otra manera y aunque no estamos preparados para este mundo lleno de cosas buenas y malas, con el esfuerzo y sacrificio podemos salir adelante y ser gente de bien, ser útiles a la sociedad y en muchos casos ser independientes completamente…señores aunque parezca un eslogan político: YO LES DIGO, QUE SÍ SE PUEDE, con perseverancia, paciencia y fe, pues soy el ejemplo más claro de esto. Hoy tengo 7 años y cada día adelanto un poquito, pequeñas cosas que para otros son normales, para mí son un triunfo, todos los días triunfo en algo, creo que por eso mis padres me dicen MI CAMPEÓN!!!.