Hola soy Javier………el inicio de mi historia.

995131_10151499283216213_160817106_nHola soy Javier…, tengo 7 años y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Aunque aún soy pequeño, en mi historia de vida tengo grandes experiencias entre dos continentes (Europa y Sur América). Mi papá es Boliviano nacido en Santa Cruz de la Sierra y mi mamá es Boliviana–Alemana, por azares de la vida nací en España aunque tengo nacionalidad Alemana. He vivido en Sevilla (España) hasta mis 6 años y actualmente, y creo que de forma definitiva, vivo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Este blog llamado “Hola soy Javier” será relatado y escrito por mis padres para contar toda mi aventura desde el día en que nací  hasta los días actuales. Espero que mi historia sirva de guía, inspiración y apoyo a muchos padres que están iniciando una nueva forma de vida al lado de un niño diagnosticado con T.E.A. (Trastornos del Espectro del Autismo).

Mi aventura empieza el 27 de Diciembre del 2002 día en que mis padres se unieron en matrimonio, fruto de este amor primero nació mi hermanito José Manuel, un 27 de junio del 2003, jajaja para aquellos matemáticos mi hermano fue deseado, pensado y traído con amor.  José Manuel me lleva tres años y él actualmente aparte de ser mi hermano es mi amigo y protector. Luego llegué yo, un 01 de Diciembre del 2006, también programado (mi padre es un amante de las programaciones y perfecciones). Ellos decidieron que mes nacería, pues querían que a mis tres meses viniera a carnavalear con ellos a Santa Cruz, y así fue. Mi primer viaje en avión fue el 28 de febrero del 2007 para conocer a mi familia Cruceña y para, como he dicho antes, carnavalear en Santa Cruz… pero eso será parte de otra historia que les contare más adelante.

 

291_15302299538_7971_n

Mi gestación fue normal y más bien creo que yo me porté demasiado bien, pues casi mi mamá no tuvo malestares. Mi papá se dedicó a mimarla todo el tiempo y atender sus caprichos (que duro)…aunque fue él quien tenía los deseos típicos del embarazo ¡¡mi padre aumentó 10 kg en mis 9 meses de gestación!! Je je. Mi mamá dice que aparte de algunos vómitos, normales por el estado, todo fue de maravilla. Lo complicado fue el momento de nacer pues en España las mamás tienen que intentar dar a luz normalmente. ¡Mi mamá estuvo con contracciones 36 horas! mi padre casi se vuelve loco porque la información que le daban de nosotros era muy escasa. Por fin, mi papá se decidió a hablar con la Dra. Jefa de planta y con lágrimas en los ojos pidió que por favor le diga lo que estaba pasando con nosotros dos, ya que mi mamá era lo único que tenía. Creo que por eso la Dra. se conmovió y lo mandó llamar para que vea a mi mamá y sepa cómo estaba yo. A los 5 minutos de salir mi papá por la puerta de la sala de parto donde estábamos, se complicó todo y la Dra. ordenó una cesárea de emergencia. Nací un 01 de Diciembre del 2006 a las 2:30 PM, pesé 3,800 gramos y medí 42 cm. Mis padres y toda mi familia estaban muy felices por mi nacimiento. Me llamaron Javier Martín Pando Beckmann.

228264_10340014538_958_n