Bienvenido a Espiral
Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

Nuestro centro

El Centro Espiral es un centro formado por profesionales  y familiares de niños con Trastornos del Espectro del Autismo (T.E.A.).

Se constituye como el primer centro en Santa Cruz de la Sierra para detectar, diagnosticar y dar tratamiento de forma precoz, intensiva e integral a niños/as afectados por el T.E.A. y Trastornos Específicos del Lenguaje (T.E.L.).

El Centro Espiral da respuesta a una insuficiente presencia de centros específicos y profesionales, dada a una apremiante demanda social de cubrir las necesidades diagnósticas y terapéuticas de forma integral  a niños/as que presenten estas patologías, formando y ayudando a padres y familiares en el abordaje educativo y social de los niños.

Misión de nuestro centro

La misión principal de nuestro centro “Espiral” es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (T.E.A.), Trastornos Específicos del Lenguaje (T.E.L.) y la de sus familiares en el ámbito de Santa Cruz de la Sierra, siendo también una entidad referente a nivel nacional, promoviendo la atención e intervención que se les dispense, tenga como finalidad: la búsqueda de la felicidad y el bienestar de todas las personas con T.E.A. y T.E.L. en el marco de los siguientes principios:

  • Máxima autonomía personal
  • Normalización
  • Igualdad de oportunidades
  • No discriminación
  • Plena integración social y laboral.

Author Photo
Author Signature

Carta de la directora

El mundo para nuestros niños parece estar en silencio, o casi. No tienen la misma edad, ni los mismos entretenimientos, ni van al mismo colegio, pero están unidos por un transtorno que afecta a su capacidad para relacionarse con la gente.

Niños como los nuestros son niños especiales que necesitan padres y profesionales  especiales, que los guíen y traten para que así ellos puedan tener una mejor calidad de vida, conectándose con el mundo que los rodea, es por ello que nosotros como padres y profesionales decidimos crear El Centro de Atención Temprana Espiral.

Padres y profesionales comprometidos con los niños, capacitados en las universidades y centros más avanzados   en el viejo continente. Con la experiencia como padres sabemos perfectamente cuales son las dudas, las preguntas que se pueden plantear y como profesionales estamos capacitados para hacer que este mundo que les rodea exista.