El Libro Blanco de la Atención Temprana define la Atencion Temprana como elConjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la  globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

El objetivo de la Atención Temprana es que “aquellos niños que tengan riesgo de padecer o presenten algún trastorno en su desarrollo; reciban, teniendo en cuenta los aspectos  bio-psico-sociales, toda atención o apoyo que potencie su capacidad de desarrollo, posibilitando de forma integral su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal”.

Los programas de Atención Temprana que desarrollamos están dirigidos a niños entre 0 y 6 años con Trastornos del Espectro Autista o con Trastornos Específicos del Lenguaje o con riesgo de padecerlo. La finalidad de estos programas es prevenir patologías bien estructuradas y dar un tratamiento especializado teniendo en cuenta el desarrollo global del niño.

Estimulamos y recomendamos una implicación real de la familia y del entorno más cercano para trabajar los mismos objetivos en los diferentes contextos.