Apoyo-psicologico-a-la-familiaDesde el centro Espiral somos conscientes de la gran importancia de una atención a padres y familiares de niños que padecen trastornos graves en el desarrollo.

Nuestro centro favorecerá la creación de un servicio de ayuda mutuo y apoyo entre familias para abordar y afrontar la discapacidad que presentan sus hijos y superar de forma positiva los desequilibrios emocionales que sufren al comprobar que sus hijos poseen problemas en el desarrollo.

Una formación y orientación a padres es fundamental para la convivencia y el trabajo diario con los niños. Establecer líneas comunes de actuación que puedan ser trasladadas y generalizadas al ambiente familiar ayudan y benefician enormemente la evolución del niño.

Al mismo tiempo queremos llegar al alcance de otros profesionales y centros específicos para favorecer una comunicación fluida y un desarrollo global donde compartir los conocimientos que nos atañe; de esta manera  todos podremos formar parte de la labor de integración social y mejora de calidad de vida de las familias y las personas con trastornos en el desarrollo.